Cursos INEM en Melilla.
admin No hay comentarios

En Extremadura el SEXPE es el encargado de gestionar todos los cursos de formación profesional para desempleados y empleados activos.

 

sexpe_cursosCursos en Extremadura para desempleados

 

Todas aquellas personas que se encuentren inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo pueden acceder a los cursos inem en Extremadura y tener la tarjeta de desempleo en vigor.

Estos cursos sexpe son totalmente gratuitos y tienen la finalidad principal de dar formación profesional a desempleados para reincorporarlos en el ámbito laboral, y a los activos para afianzar y profundizar conocimientos.

¿Cómo solicitar un curso?

Para poder solicitar los cursos sexpe es primordial estar residenciado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para solicitar estos cursos y toda la información pertinente se puede hacer a través de la página web del Servicio Extremeño Publico de Empleo, SEXPE, o dirigiéndose personalmente a las oficinas de empleo.

De igual modo puede ingresar al buscador de cursos de la página para ver la lista de todos los cursos que se encuentren vigentes y disponibles.

¿Es obligatorio realizar los cursos?

Lo más habitual es que el desempleado solicite estos cursos, sin embargo hay ocasiones donde sin solicitarlos se les convoca a participar en un curso que este en los lineamientos con las expectativas del desempleado.

Puede ser convocado a través del correo, mensajes de texto, o llamada telefónica, y deberá presentarse los días y hora indicada para ser partícipe de los cursos de formación.

Si la persona convocada no asiste al curso, esta será penada y puede perder tanto las prestaciones como el tiempo de antigüedad como desempleado.

¿Cuáles son los costos de los cursos Inem en Extremadura?

Todos los sexpe cursos son gratuitos para aquellos que hayan sido llamados. De tener algún costo sería muy difícil pagarlos para los que se encuentran desempleados y sin ingresos.

En vista de que son gratuitos todos tienen posibilidad de ser aspirantes, y podrán la formación profesional para poder ingresar al campo laboral.

Requisitos para acceder a los cursos

Para poder ser partícipe de los cursos inem ofrecidos en Extremadura debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y aparecer de alta en las oficinas de empleo.
  • La inscripción en los cursos se debe realizar en las fechas pautadas.
  • Cumplir con cada requisito estipulado para cada curso.
  • De ser oportuno, aprobar la prueba de acceso que se realiza en los centros de formación.

 

Cursos en Extremadura para empleados en activo

Toda persona que sea empleado en activo de la comunidad Autónoma de Extremadura puede optar por los cursos de formación para su mejoramiento profesional.

Requisitos para acceder a los cursos como empleado en activo

A continuación presentamos los requerimientos necesarios para aquellos empleados que deseen mejorar sus habilidades y aptitudes profesionales puedan optar por los cursos inem en Extremadura:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Ser residente de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Cumplir con cada requisito establecido para cada curso.
  • Si los centro de formación requieren una prueba de acceso, se debe presentar y aprobar.
  • Aparecer dado de alta en el Régimen de Seguridad Social.
  • De ser necesario y si así es solicitado, pertenecer al sector especificado al curso que se dictara.

Si actualmente eres un empleado en activo ¿a cuál curso de formación puedes acceder?

Si en este momento te encuentras trabajando en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tienes como opción acceder a los planes de formaciones intersectoriales y sectoriales.

 

Estos planes están compuestos por formaciones orientadas a la adquisición de conocimientos y competencias laborales transversales a distintos sectores de la parte económica, o competencias específicas para un sector en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.