Cursos INEM en Melilla.
admin No hay comentarios

cursos inem valencia

El SEPE y El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF) han creado una serie de cursos de capacitación concreta para trabajadores en paro o activos y hasta autónomos. Normalmente se le llaman cursos INEM en Valencia.

Cursos INEM en Valencia para trabajadores desempleados

Le presentamos todo lo que deba saber sobre los cursos INEM en Valencia para que pueda optar por ellos.

 

 

 

¿Cómo solicitamos los cursos?

Debe estar obligatoriamente empadronado por la comunidad autónoma de Valencia, no importa el municipio. Adicionalmente debe figurar en las listas de las oficinas de empleo como demandante de trabajo. Una vez que contamos con estos dos requisitos básicos  podemos acceder a los cursos INEM en Valencia.

Para ello tiene varias formas a su alcance que se las mostramos a continuación:

Asistiendo en persona a la oficina pública de empleo

Puede apersonarse y pedir información de los cursos indicando los que les interesa realizar. Así cuando vaya a iniciarse alguno de ellos se comunique con usted invitándole a la preselección.

Buscando información en los cajeros

Valiéndose de los múltiples cajeros o terminales que existen en los centros de empleo puede buscar información pertinente sobre los cursos.

A  la APP través de la APP Servef en tu teléfono

Muchas opciones ofrece esta app que solo le pide identificarse para acceder a la información. Úsela para buscar cursos que le capaciten accediendo a la oferta formativa del Servef.

Vía web por internet

Podemos realizar nuestra búsqueda en el portal oficial http://www.servef.gva.es/miservef  allí encontrará la información incluso puede anotarse en el proceso de selección de los cursos disponibles.

 

¿Dónde se llevan a cabo los cursos?

Estos cursos de capacitación para trabajar se dispensan en la red de Centros Servef de Formación.

También existen entidades que colaboran y fungen como centros educativos. Estas entidades colaboradoras solicitan del Servef las listas de candidatos suscritos en las oficinas de empleo cada vez que inicia el proceso de selección de los aspirantes.

 

¿Son de carácter obligatorio los cursos?

Si se halla inscrito como solicitante de empleo puede recibir notificaciones por escrito  o correo electrónico para asistir a un curso de formación sin necesidad de haberlo solicitado. En ese caso debe asistir a la cita, de no hacerlo se arriesga a ser sancionado perdiendo quizás la antigüedad como desempleado o perdiendo la prestación.

 

¿Que son los cursos SAE?

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha creado un plan en el 2017 para ofrecer formación especializada a personas que se hallan en paro, trabajadores nominales y autónomos a través de cursos SAE.

Los SAE cursos gratuitos para desempleados están disponibles para quienes están suscritos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente a las comunidades autónomas de Andalucía.

Para trabajadores activos también existen cursos SAE de formación especializada. La lista de cursos está a su alcance en el portal web del SAE.

Los trabajadores autónomos también pueden participar en los SAE cursos desde su hogar haciendo talleres no presenciales de formación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.