admin No hay comentarios

El subsidio por desempleo es aquella ayuda por la que pueden optar todos aquellos que se encuentren en paro o que aún no cuentan con las cotizaciones requeridas para hacer el trámite.

Para poder beneficiarse de un subsidio es indispensable cumplir con una serie de requisitos que son determinados por cada modo de subsidio.

Todos y cada uno de los subsidios tienen un requisito que los diferencia de la prestación contributiva (el paro), y es que quien pide un subsidio no puede tener ingresos propios que superen un determinado límite. Es lo que tiene por nombre el “requisito de falta de rentas”.

Para usted poder cobrar la renta que tenga por unidad familiar es decir los ingresos en conjunto de toda su familia dividido por el número de integrantes familiares no puede superar los  530,78 euros al mes.

“Reglas para el Cálculo de rentas”

 

Requisitos para solicitar subsidio por desempleo

Para poder solicitar un subsidio por desempleo  2017 ante el SEPE es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Debe encontrarse en situación legal de desempleo.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y darse de alta en el SEPE.
  • Debe cumplir con el requisito de carencia de restas, es decir, que no cuenta con recursos económicos para cubrir sus necesidades.

Estos son los requisitos básicos, sin embargo, hay que cumplir con otros requisitos estipulados según el tipo de subsidio a solicitar, como la edad o responsabilidades familiares.

subsido por desempleo

 

Tipos de subsidio por desempleo

Existen diferentes tipos de subsidio por desempleo 2017 que dependen de las circunstancias personales, como la edad o personas a cargo.

Subsidio por insuficiencia de cotización

El subsidio por insuficiencia de cotización es aquella ayuda que se ofrece a quienes están desempleados y no tienen cubierto las cotizaciones mínimas de 360 días. Para optar por este subsidio debe tener cotizando al menos 3 meses y tener responsabilidades familiares, de no tenerlas contar con al menos 6 meses cotizando.

 

   

¿En qué consiste la ayuda por insuficiencia de cotización?

Esta ayuda se cobra en función del tiempo que la persona lleve cotizando y si cuenta con personas a cargo, con este subsidio se recibe 426 euros mensuales.

Al recibir esta ayuda las cotizaciones acumuladas quedan en cero, por lo que hay que examinar si está interesado en este subsidio o esperar cotizar un año para solicitar la prestación contributiva.

subsido por desempleo

La ayuda Familiar

Este subsidio es para aquellas personas que se encuentren desempleadas y tengan a su cargo la responsabilidad familiar y hayan agotado la prestación por desempleo.

Subsidio para mayores de 45 años

Esta ayuda es para aquellos que se encuentren desempleados y hayan agotado la prestación contributiva por desempleo, pero que además cuente con la edad estipula, ser mayores de 45 años y no tener responsabilidades familiares.

Subsidio desempleo para mayores de 55 años

El subsidio desempleo para mayores de 55 años es una ayuda económica que se ofrece hasta la jubilación para todos aquellos que cuenten con más de 55 años, donde después podrá comenzar a cotizar la jubilación.

Esta ayuda consiste en 426 euros  al mes, es la única ayuda donde al mismo tiempo se continúa cotizando por jubilación.

Subsidio para emigrantes retornados

A esta ayuda tienen derecho todas aquellas personas que regresen a España en vista de que han estado trabajando en un país que no cuenta con ningún convenio bilateral de desempleo o que no pertenece al espacio económico Europeo.

Subsidio para liberados de prisión

Esta ayuda económica está destinada para todas aquellas personas que se han encontrado en una pena privativa de libertad por más de seis meses y no cuenta con los requerimientos para optar por alguna otra prestación o subsidio.

La persona debe inscribirse como demandante de empleo en un lapso de 30 días desde el momento de la excarcelación y estar inscrito durante el mes de espera.

Subsidio por mejorar de una incapacidad

A quienes hayan podido superar su enfermedad o la hayan mejorado y dejan de percibir el aporte por invalidez y no tenga los suficientes recursos para su subsistencia, pueden optar por esta ayuda.

La Renta Agraria

Esta ayuda está destinada para aquellos trabajadores eventuales en el sector agrario de las Comunidades de Andaluza y Extremadura.

Otras ayudas

Existen otras ayudas que no son subsidios para aquellas personas que han agotado las prestaciones estatales:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.