admin No hay comentarios
Rate this post

En vista de la crisis existente las solicitudes de ayuda son mucho más numerosas, sobre todo en los grupos más necesitados como lo son las madres solteras. Las becas para madres solteras 2016 fueron las búsquedas de ayuda mas solicitadas.

Ayudas sociales a las familias

 

En las últimas décadas las familias monoparentales han ido en aumento, siendo actualmente el 10% de la población y de los cuales en su mayoría están formadas por madres solteras.

A continuación veremos cuáles son las ayudas disponibles para dar apoyo a madres solteras y cuáles son los requerimientos

Deducción por maternidad para madres trabajadoras

Esta ayuda por maternidad es para aquellas madres que tengan a su cargo hijos menores de 3 años, deben ser empleadas, puede ser por cuenta propia o ajena, y deben cotizar la Seguridad Social.

No se toma en cuenta un ingreso estipulado, el monto máximo de las prestaciones de la madre es de 1200 euros por cada hijo, se puede recibir 100 euros cada mes por cada uno de los niños.

Para solicitar ayudas para madre soltera debe dirigirse a las oficinas de la Agencia Tributaria, y presentar el documento expresamente requerido.

Ayudas que se solicita a la Seguridad Social por hijo a cargo

Estas becas para madres solteras son gestionadas para madres que se encuentren desempleadas o trabajando y que reúnan los requisitos exigidos.

Entre los requisitos para estas ayudas, las madres progenitoras deben tener hijos menores de 18 años, y si son mayores deben padecer alguna discapacidad del 65% o superior.

El monto a recibir dependerá de la edad de los niños y el grado de discapacidad. De estar desempleadas las progenitoras deben encontrarse en situación legal de desempleo.

Importes a recibir de la Seguridad Social

  • Hijos menores y sin discapacidad: El monto a percibir es de 291 euros anuales, es decir se perciben 24,25 euros mensuales. De tener 3 hijos a cargos se hace un incremento, asignando anualmente 873 euros.

 

  • Hijos menores con discapacidad: Si el hijo que tiene a cargo es menor de edad y posee una discapacidad al 33% o superior, se le asignan 1000 euros anuales.

 

  • Hijos mayores de 18 años con discapacidad: Si tiene a su cargo un hijo mayor de 18 años y posee una discapacidad igual o superior a 65%, el importe a recibir es de 4414,80 euros anuales. Si la discapacidad es superior a 75% el monto es de 6622,80 euros anuales.

 

GUIA_FAMILIAS

Ayudas por nacimiento o adopción

Las becas para madres solteras son de un único pago de 1000 euros  por cada nacimiento o adopción que haya tenido.

Para este tipo de ayuda si se toma en cuenta los ingresos que la progenitora este percibiendo, y no deben superar los ingresos mínimos establecidos legalmente.

Subsidio por maternidad

En apoyo a madres solteras que trabajen por cuenta propia o ajena durante la baja de maternidad, les corresponde percibir el 100% de la cotización del mes anterior a la maternidad.

En vista del cese de actividad laboral debido a la maternidad o adopción esta ayuda es para compensar la pérdida de ingresos.

Es necesario que en su vida laboral haya cotizado 360 días, o al menos 180 días antes del parto o adopción.

Debe entregar la solicitud de prestación por maternidad junto con los documentos requeridos y le será respondida en un plazo de 30 días.

Ayuda por maternidad no contributiva

Todas aquellas madres que no hayan podido cotizar las prestaciones requeridas por maternidad y deseen solicitar ayudas para madre soltera, pueden cobrar la ayuda no contributiva si cumplen con todos los requisitos a excepción de las cotizaciones mínimas.

Este tipo de ayuda no se puede solicitar si es por adopción, solo se puede cobrar cuando la maternidad es por parto.

Ayudas Autonómicas

Además de las becas para madres solteras 2016 que se ofrecieron, actualmente las Comunidades Autónomas también conceden algunas ayudas a las madres solteras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.