admin No hay comentarios
5 (100%) 3 votes

-Como se debe solicitar cita previa por teléfono para acudir al  SEPE anteriormente INEM, para hacer cualquier tipo de gestión relacionada con tu situación laboral y petición de prestaciones.

cita previa por teléfono inem

Pedir cita previa Inem mediante teléfono oficial del SEPE (INEM)

Existen varios métodos para solicitar cita previa bien lo puedes hacer vía telefónica y también está la posibilidad de hacerlo vía correo electrónico.

Para hacerlo por la vía telefónica te facilito el número del mismo  901010110 es un teléfono de tarifa compartida.

También por provincias hay otros números de teléfono que pueden resultar más económicos que el anterior 901. Indico el listado más abajo para así poder pedir cita previa  SEPE  teléfono desde tu provincia.

 

-Números de teléfono de cada Provincia para cita previa:
CITA PREVIA sepe

 Como pedir la cita previa por teléfono.

-Aquí te lo detallo punto por punto

1.- Llamas al 901010210 o al número dado anteriormente de tu provincia y le dará la bienvenida un contestador automático

      Te piden tu código postal, debes de marcalo en el teléfono son 5 números.

 

2.- Después se te pedirá que indiques con un número la gestión a realizar.

 De dirán con voz electrónica:

  1.         Uno. Tramitación- Pedir el paro
  2.         DOS. Otras gestiones.

 

3.- En este paso deberás indicar el tipo de documentó que posees de DNI o NIE si eres extranjero. En el teclado del teléfono poner uno o dos según tu caso.

 

4.- En este paso  ya deberás de teclear el número de tu documento son 8 números en caso de tener menos rellenar con ceros al principio.

   Por eje  00123456

5.-Si tu documento es correcto el sistema te dirá tu “Letra” que tienes en él. Y deberás de verificar si es verdad=1 falso= 2 en el teclado.

 

6 En el caso de que hallas pulsado el número 1, se te dirá la fecha en la que tienes que acudir al SEPE. En caso de tenerla anteriormente pedida y no acordarte también se te indicara la cita que tenías.

 

 

Recordar: Este servicio que ofrece el SEPE (INEM) no es para la búsqueda de trabajo es para hacer trámites de prestaciones.

 

 

 

 

Bueno ya tienes tu cita previa ahora debes de ir en ayunas (es broma) a tu centro de SEPE  que te corresponda te lo habrán indicado en la cita previa.

En las oficinas del SEPE veras uno paneles digitales donde inician una letra y un número por ejemplo  F305 y el número de la mesa que te corresponde, tómatelo con calma estas tramites requieren su tiempo, dependiendo de la oficina y lo concurrida que este  puedes estar de desde 20 minutos a 2 horas.

 

 

Por lo general hay un vigilante de seguridad que hace de recepcionista  donde le indicas que tienes cita previa así te indicara si estas citado.

No olvides tu DNI o NIE si eres extranjero.

 

 

Citapreviainem.  solo hacerte mención que también está el sistema de pedir cita precia por internet , es un más visual y tiene la ventaja de poder anular la cita al instante si la fecha no nos interesa por lo que sea.

 

 

 

– De suma IMPORTANCIA.

Antes de solicitar cita previa en el SEPE  deberás estar incito en el paro, esta gestión la lleva cada comunidad autónoma, tienen distintos nombres  SERVEF (Valencia) Trabajastur (Asturias) etc.

 

 

Tampoco puedes pedir cita previa al SEPE si estas dado de alta en la SS y tienes días de vacaciones pagadas a esta que no termine tu contrato y no estés de alta en el régimen general de trabajadores.

Se coge como fecha de solicitud de la prestación el mismo día que pides cita previa ya sea por teléfono o por internet, no el día que tienes la cita. Bueno Salud y suerte.

 

 

Cita Sae Teléfono.

Para solicitar al SAE Servicio de Empleo andaluz mediante una llamada telefónica se tiene que poner en contacto  en estos números.

 

902 10 05 06( Cita previa SAE )

955 62 56 95( Cita previa SAE)

 

 

Cita Previa Servef

www.servef.es

  • El Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF)
    • Dirección principal: C/ NAVARRO REVERTER, 2. 46004 – Valencia
    •                                         
  • Tel.961971300
  • Fax: 961971310 . 

 

 

 

Cita previa Soc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.