Saltar al contenido
Pedir Vida Laboral

Cómo anular cita previa INEM (SEPE)

Todas aquellas personas que tienen que hacer alguna gestión en el Servicio Público de Empleo Estatal tienen que solicitar una cita previa de forma obligatoria antes de asistir a la oficina, ya que se trata de un trámite obligatorio para poder ser atendido. En caso de que ya se cuente con un día y una hora y quieras cancelar la cita debido a que por alguna razón no podrás asistir ese día, aquí podrás aprender todo lo que necesitas hacer para poder anular tu cita INEM.

cancelar cita inem

Se trata de un proceso muy sencillo y en realidad sólo consiste en dos pasos:

Cómo anular una cita previa SEPE

Como ya mencionamos, la cita previa INEM es necesaria para poder hacerse cargo de cualquier gestión que se tenga que hacer en las oficinas de SEPE, como podría ser aportar una documentación, solicitar una prestación por desempleo, comunicar un viaje al extranjero, gestionar la baja de una ayuda, etc.

En caso de que ya cuentes con un día y una hora en tu cita para acudir al SEPE, será necesario que anules tu cita previa INEM para poder evitar cualquier problema y poder presentarte después.

A continuación, explicaremos paso a paso todo lo que debes de hacer para anular tu cita previa.

Cómo anular la cita SEPE desde internet

Por medio de la oficina digital del SEPE ( www.sepe.es/citaprevia ) es posible anular la cita previa INEM. Esto se puede hacer de forma muy sencilla, simplemente debes de seguir unas sencillas indicaciones:

Sede Eléctronica SEPE Anular Cita Previa

 

A esta sección se entra seleccionando la opción ‘Procedimientos y servicios electrónicos’ en la página principal de la Sede Electrónica del SEPE y después seleccionando la opción ‘Personas’, que es en donde aparecen todos los trámites que se pueden realizar desde el portal online. Ahí se tiene que seleccionar en la opción ‘cita previa’ para poder anular la cita.

  • En esa pantalla aparece una opción en donde se solicita ingresar el NIF o NIE, junto con la fecha de la cita que se quiere anular. Es importante que recuerdes que se tiene que introducir la fecha con dos dígitos cada uno, es decir, 03/09/2018.
  • A continuación, será necesario indicar los caracteres que aparecen debajo para comprobar que eres una persona. En caso de que te equivoques en un carácter simplemente cambiaran y tendrás que intentarlo de nuevo.
  • Para finalizar selecciona la opción ‘Anular’.
  • Después de seleccionar el botón de anular a continuación se accederá a una pantalla en la que se te indicará si estás seguro y que confirmes si deseas anular la cita SEPE. Si estás de acuerdo, selecciona la opción ‘Anular’ de nuevo.
  • Ahora aparecerá una pantalla con la confirmación de que la cita ha sido anulada.

¿Se puede solicitar una nueva cita previa en SEPE?

Si. Cuando se haya cancelado una cita previa es posible solicitar una nueva cita por internet a través de la misma Sede Electrónica del SEPE, o bien, puedes hacerlo por teléfono.

CITA PREVIA INEM

 

citaprevia sepe

 

Si sólo te interesa cambiar el día de tu cita, esto no se puede hacer. Será necesario que anules tu primera cia y que después solicites una nueva cita previa INEM.

¿Es posible cancelar una cita previa INEM desde el teléfono?

No. La cita previa no se puede cancelar usando el teléfono, sólo se puede solicitar un día y una hora, pero no es posible anularla por teléfono.

La anulación de la cita previa solo se puede hacer a través de la Sede Electrónica del SEPE.

¿Después de cuánto tiempo será posible solicitar una nueva cita previa?

Aquí depende de si has anulado la cita anterior para poder solicitar una nueva cita al mismo momento o no. Estos son los distintos escenarios:

  • En caso de que ya hayas anulado tu cita previa SEPE, es posible solicitar una nueva cita sin la necesidad e esperar.
  • Si no has podido cancelar tu cita previa, entonces será necesario esperar hasta el día siguiente de la fecha en la que ya se tenía la cita. Es decir, si tienes la cita planeada para el 07/09/2018 y no se ha podido anular, no será posible solicitar una nueva cita hasta el día siguiente, es decir, 08/09/2018.

¿Puede otra persona presentarse en tu lugar?

Será posible que otra persona se presente en el lugar de otra persona siempre que realice alguna gestión de la misma, ya que la cita está emparejada del DNI de la persona a la que se va atender. Para eso, la persona que acuda a la oficina tendrá que usar una autorización que de la persona que va a hacer los trámites en el nombre de la otra persona.

*Es importante tener en cuenta que no puede acudir una persona con tu cita para tramitar gestiones que sean suyas, sino que solo puede presentarse a tu nombre con una autorización para realizar trámites al nombre de la persona que solicito la cita previa.

Trámites necesarios para solicitar una cita previa INEM

En la oficina del SEPE se tienen que presentar ciertos documentos para solicitar una cita previa INEM:

Trámites que se realizan en el SEPE

  • Solicitar subsidio por desempleo, paro o ayuda después de un subsidio.
  • Informarse sobre las distintas prestaciones vigentes.
  • Entrega de documentos que no se hayan solicitado.
  • Presentar la baja por incapacidad temporal.
  • Presentar baja por paternidad o maternidad.
  • Tramitar la baja por desempleo
  • Gestionar cobros indebidos o sanciones que no se hayan impuesto.
  • Comunicar un viaje al extranjero en caso de estar en una situación legal de desempleo.
  • Hacer modificaciones en los datos, como podrían ser los datos bancarios.
  • Cualquier trámite que se pueda hacer en SEPE y que sea necesario acudir a la oficina.

Ten en cuenta que la inscripción como demandante de empleo se hace desde los Servicios Autonómicos de Empleo como el LANBIDE, SOC, SERVEF, SEPECAM, entre otros. Para estos trámites no es necesario solicitar una cita previa SEPE, ya que en estos casos se puede acudir de forma directa a las oficinas de empleo o solicitar una cita directamente en el servicio de empleo de tu localidad.

error: Content is protected !!