admin No hay comentarios
5 (100%) 1 vote

¿Que son los cursos INEM?

Son cursos de adiestramiento para personas que se encuentran activas laboralmente o desempleadas para que puedan conocer sus derechos laborales. Los cursos inem ofrecen ayuda, formación y hasta tramitación de asuntos relacionados con empleo, para que conozca sus opciones laborales. Sus cursos muestran que ayudas están a su alcance, a que prestaciones puede acceder, tanto si trabajo como si no.

 

¿Cómo hago para optar a un curso inem 2017?

Existen dos maneras de acceder a los cursos inem 2017, una es cuando hacemos la solicitud propia voluntariamente y la otra cuando los cursos nos los exigen los servicios públicos de empleo.

Petición individual de un curso inem 2017

Para ello se exige que estemos inscritos como demandante de empleo. Cuando lo hacemos, nos dan la opción para hacer cursos gratuitos inem. Año tras año se publica una lista de cursos disponibles, luego debemos buscar toda la información sobre qué consiste cada curso, el programa de formación que ofrece y el grado de ocupación que requieren.

Cursos de carácter obligatorio por solicitud del SEPE

Todo trabajador que se halle en estado de paro puede solicitar en el inem cita previa una ayuda por paro. Para ello deberá asumir el compromiso de participar en programas y cursos de formación.

De modo que los servicios de empleo con frecuencia invitan a participar a los parados de larga duración. Lo hacen enviándoles llamados para que asistan a cursos de información, charlas sobre orientación laboral, etc.

La asistencia es obligatoria, tanto a las entrevistas como a los cursos gratuitos inem en sí. De hecho se sanciona con severidad la ausencia e inasistencia a estas actividades, una de las sanciones aplicadas por la inasistencia a los cursos inem cita previa es la dada de baja de su demanda de empleo.

Por ello la recomendación es siempre responder a los llamados y asistir a los cursos.

 

¿Qué debo saber de los cursos inem?

Es importante saber algunas cosas pertinentes sobre los cursos gratuitos inem, a continuación veremos algunas.

La obligación de asistir

La asistencia es obligatoria. Sea la persona parado de larga duración o trabajador activo. A todos se les exige demostrar que aprovechan los cursos inem. Inclusive se sanciona con la exclusión de los cursos a quienes faltan injustificadamente en un mes o desperdician el curso. Toda la información como el horario y los contenidos del curso se le hacen disponibles al inicio del mismo.

Justificación de las faltas

Solo se aceptaran como válidas las justificaciones por comenzar un nuevo empleo, asistencia al médico por enfermedad, presentación ante juzgados y algunas otras razones de peso. Sin embargo en todos los casos es necesario avisar previamente al centro de formación.

El grueso de los cursos son totalmente gratis

La persona que asiste y se beneficia de los cursos no tiene necesidad de pagar por ellos. Estos son financiados con fondos provenientes de los impuestos que todos tributamos. Esta debería ser una razón de peso para aprovecharlos, por otra parte el hecho de que nuestro dinero financia estos cursos debemos velar por que se suministre una instrucción de calidad, una formación profesional.

Reconocimientos concedidos

Si usted finaliza los cursos con buenas calificaciones será acreedor de un reconocimiento de la formación que se le brindó. Estos diplomas acreditan que usted recibió entrenamiento y formación especializada en esa área en particular.

En Madrid este año hay algunos cursos disponibles para usted.

 

Cursos INEM 2017 Madrid

Desarrollo de productos interactivos multimedia audiovisuales

Curso práctico de más de 500 horas de duración para jóvenes no mayores a 30 años.

Alemán profesional para turismo

Curso que imparte formación útil para gestión de servicios turísticos disponible para jóvenes no mayores a 30 años que no hayan accedido a su primer trabajo.

Los cursos inem brindan formación especializada y útil que convierten a los que son formados por ellos en herramientas productivas.

 

Enlaces a cursos:

Cursos INEM en Baleares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.