Cursos INEM en Melilla.
admin No hay comentarios
5 (100%) 1 vote

El Instituto Aragonés de empleo es el encargado de gestionar los cursos INEM en Aragón de formación para desempleados y empleados activos durante el 2017.

 

Requisitos para solicitar los cursos INEM

 

Todos aquellos empleados activos y desempleados que deseen inscribirse en los cursos inaem deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • En caso de encontrarse desempleado debe estar inscrito como demandante en cualquier oficina de empleo en Aragón.
  • Tener la titularidad exigida para los INAEM cursos.
  •    

Información sobre los cursos

 

CURSO ARAGON

En la página web de la oficina de empleo se encuentra el listado de todos los cursos INEM en Aragón disponibles.

También se detalla toda la información sobre su contenido, lugar donde se realiza, fechas, horarios y requisitos para poder optar por los cursos.

El solicitante no puede requerir más de 5 cursos, y si realiza una solicitud y el curso ya inicio esta queda anulada y deberá esperar una nueva fecha. Las inscripciones pueden realizarlas a través de internet y con dos meses de anticipación.

Las inscripciones terminan 3 días antes de iniciar el curso o cuando se ha alcanzado la matrícula de 150 personas. El INAEM Aragón y las empresas colaboradoras atienden todas las solicitudes realizadas mientras cumplan con todos los requerimientos.

 

Funcionamiento de los Cursos INEM en Aragón

Los cursos INAEM son impartidos por las empresas colaboradoras en varios lugares de Aragón, están empresas están en capacidad de poder impartir estos cursos de formación y cuentan con el permiso del Instituto Aragonés de Empleo.

Existe escuela de talleres que sirven como lugares utilizados para dirigir los INAEM cursos a jóvenes menores de 25 años. Y tienen como visión reincorporarlos laboralmente así como mejorar habilidades y capacidades ocupacionales.

Las escuelas taller imparten los cursos cuya duración es de 1 y dos años. Seis meses de ese periodo  son de manera obligatoria para formación, lo que resta del taller es práctica profesional la cual se brinda mediante contratos de formación.

 

Objetivo de los cursos

Restaurar el patrimonio cultural, natural y artístico uno de los objetivos que busca los proyectos que despliegan los alumnos. Buscan asimismo restaurar entornos naturales y también urbanísticos, rehabilitación de instalaciones públicas u otra obra de beneficio social que pueda acceder la intromisión del profesionalismo y la ganancia de experiencia.

Los cursos inem Zaragoza 2017 están pensados para personas sin trabajo de 25 años o mayores. Están diseñados para incrementar factores como el insertarse de nuevo en el aparato laboral y aumentar la ocupabilidad.

La duración de los cursos inem Zaragoza 2017  va de 6 meses al año, en este tiempo desplegaran una enseñanza y experiencia que va de la mano con provechoso trabajo mediante un contrato formativo.

Los cursos inaem Aragón formación para el trabajo persiguen como finalidad ayudar a jóvenes de 16 años a 30 a conseguir trabajo. Estos deben estar registrados como demandantes de empleo en la oficina Pública de Empleo.

El  CTA de Zaragoza  es una entidad de formación consagrado principalmente a mantenerse a la vanguardia en las TICs y  Tecnologías Audiovisuales. El adiestramiento de esta entidad está pensado para los trabajadores, desempleados y trabajadores autónomos que estén relacionados con el medio y ya pertenezcan a él, que deseen aumentarlos y así cualificarse mejor profesionalmente.

 

¿Qué certificados y acreditaciones se obtienen?

Quienes superen las diversas pruebas podrán recibir un título que certifica que adquirieron satisfactoriamente los conocimientos del taller. Además podrán recibir un título de acreditación quienes hayan asistido a todas las prácticas de carácter obligatorio y hayan superado las pruebas. Además, gran cantidad de los talleres  que promueve el INAEM hacen posible la obtención de certificados de profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.