admin No hay comentarios

Cursos INEM en Aragón

El Instituto Aragonés de empleo es el encargado de gestionar los cursos INEM en Aragón de formación para desempleados y empleados activos durante el 2017.

 

Requisitos para solicitar los cursos INEM

 

Todos aquellos empleados activos y desempleados que deseen inscribirse en los cursos inaem deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • En caso de encontrarse desempleado debe estar inscrito como demandante en cualquier oficina de empleo en Aragón.
  • Tener la titularidad exigida para los INAEM cursos.
  •    

Información sobre los cursos

 

CURSO ARAGON

En la página web de la oficina de empleo se encuentra el listado de todos los cursos INEM en Aragón disponibles.

También se detalla toda la información sobre su contenido, lugar donde se realiza, fechas, horarios y requisitos para poder optar por los cursos.

El solicitante no puede requerir más de 5 cursos, y si realiza una solicitud y el curso ya inicio esta queda anulada y deberá esperar una nueva fecha. Las inscripciones pueden realizarlas a través de internet y con dos meses de anticipación.

Las inscripciones terminan 3 días antes de iniciar el curso o cuando se ha alcanzado la matrícula de 150 personas. El INAEM Aragón y las empresas colaboradoras atienden todas las solicitudes realizadas mientras cumplan con todos los requerimientos.

 

Funcionamiento de los Cursos INEM en Aragón

Los cursos INAEM son impartidos por las empresas colaboradoras en varios lugares de Aragón, están empresas están en capacidad de poder impartir estos cursos de formación y cuentan con el permiso del Instituto Aragonés de Empleo.

Existe escuela de talleres que sirven como lugares utilizados para dirigir los INAEM cursos a jóvenes menores de 25 años. Y tienen como visión reincorporarlos laboralmente así como mejorar habilidades y capacidades ocupacionales.

Las escuelas taller imparten los cursos cuya duración es de 1 y dos años. Seis meses de ese periodo  son de manera obligatoria para formación, lo que resta del taller es práctica profesional la cual se brinda mediante contratos de formación.

 

Objetivo de los cursos

Restaurar el patrimonio cultural, natural y artístico uno de los objetivos que busca los proyectos que despliegan los alumnos. Buscan asimismo restaurar entornos naturales y también urbanísticos, rehabilitación de instalaciones públicas u otra obra de beneficio social que pueda acceder la intromisión del profesionalismo y la ganancia de experiencia.

Los cursos inem Zaragoza 2017 están pensados para personas sin trabajo de 25 años o mayores. Están diseñados para incrementar factores como el insertarse de nuevo en el aparato laboral y aumentar la ocupabilidad.

La duración de los cursos inem Zaragoza 2017  va de 6 meses al año, en este tiempo desplegaran una enseñanza y experiencia que va de la mano con provechoso trabajo mediante un contrato formativo.

Los cursos inaem Aragón formación para el trabajo persiguen como finalidad ayudar a jóvenes de 16 años a 30 a conseguir trabajo. Estos deben estar registrados como demandantes de empleo en la oficina Pública de Empleo.

El  CTA de Zaragoza  es una entidad de formación consagrado principalmente a mantenerse a la vanguardia en las TICs y  Tecnologías Audiovisuales. El adiestramiento de esta entidad está pensado para los trabajadores, desempleados y trabajadores autónomos que estén relacionados con el medio y ya pertenezcan a él, que deseen aumentarlos y así cualificarse mejor profesionalmente.

 

¿Qué certificados y acreditaciones se obtienen?

Quienes superen las diversas pruebas podrán recibir un título que certifica que adquirieron satisfactoriamente los conocimientos del taller. Además podrán recibir un título de acreditación quienes hayan asistido a todas las prácticas de carácter obligatorio y hayan superado las pruebas. Además, gran cantidad de los talleres  que promueve el INAEM hacen posible la obtención de certificados de profesionalidad.

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Castilla y León

Los cursos Inem en Castilla y León tienen como objetivo suministrar una formación profesional para todos aquellos que se encuentren en situación de desempleo y para aquellos que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades profesionales.

Todo aquel que esté interesado en optar por los cursos debe estar inscrito en el Ecyl como demandante de empleo, esa es una de las características para ser aspirante.

 

Cursos para desempleados en Castilla y León

Todas aquellas personas que se encuentren inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo pueden optar por los cursos Ecyl disponibles.

Pasos a seguir para solicitar un curso

Para poder solicitar un ecyl cursos hay que estar residenciado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Además todo aquel que esté interesado en los cursos formativos debe seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente debe dirigirse a las oficinas de empleo para inscribirse como demandante de empleo.
  • Solicitar directamente en la oficina de empleo correspondiente cual es la instrucción formativa que desea.
  • Poseer la titularidad requerida para poder formarse en la especialidad pedida.

¿Es una obligación realizar los cursos?

Cuando una persona realiza una inscripción en el inem Castilla y León, está interesado en reincorporarse en el ámbito laboral y realizar los cursos de formación, sin ningún justificativo de peso no debe faltar a los cursos.

Cuando han sido los orientadores laborales quienes han realizado la convocatoria de los desempleados a aspirar por los cursos ecyl, es obligatorio asistir y presentar las pruebas de selección.

Las inasistencias injustificadas son suficientes para ser sancionado, perder las prestaciones y no ser tomado en cuenta para futuros cursos formativos.

Requisitos para que desempleados puedan aspirar a los cursos

Para que todo aquel que se encuentre en paro pueda realizar los cursos Inem en Castilla y León debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y estar de alta en las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Solicitar detalladamente ante el inem Castilla y León cual es la formación que se desea.
  • Cada curso tiene sus requerimientos, por lo que debe cumplirlos a cabalidad.
  • Si el centro de formación estima oportuno realizar una prueba de acceso, debe cumplir con ella.
  • CUROS CASTILLA LEON

¿Se entrega un justificativo del curso realizado?

Si, al finalizar los cursos ecyl debido a las asistencias, conocimientos y actitudes obtenidas en la formación, se obtendrá un diploma o certificado que lo acredita.

En el diploma va detallado la denominación del curso, número de horas y cuáles son las entidades que lo celebran.

 

Cursos para empleados en activo en Castilla y León

 

Todos aquellos empleados que estén laborando en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León pueden aspirar por los ecyl cursos.

Modalidades para realizar los cursos

El empleado solicitante puede optar por la modalidad en que desee presentar el curso:

  • A distancia.

El solicitante tiene la potestad de decidir cual es la modalidad que más le conviene, a excepción de algunos cursos que tienen modalidades exclusivas.

Requisitos para empleados activos en Castilla y León

Los empleados solicitantes de los cursos deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Ser residente en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Ser trabajador autónomo.
  • Cuando el centro de formación lo establezca, cumplir con la prueba de acceso.
  • Estar de alta en las oficinas de empleo.

¿Dónde se realizan los cursos?

Se pueden realizar en cualquier centro de formación, dependiendo de donde estés residencia puedes acceder por ejemplo, a hacer los cursos inem salamanca.

Si es a distancia o por teleformación de donde el empleado desee realizarlo, desde su hogar o trabajo.

Puedes acceder a la web y ver el listado de todas las convocatorias:

  • Cursos inem Ávila.
  • Cursos inem Burgos.
  • Cursos inem León.
  • Cursos inem Palencia.
  • Cursos inem Salamanca.
  • Cursos inem Segovia.
  • Cursos inem Soria.
  • Cursos inem Valladolid y Zamora.

 

 

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Cataluña

Los cursos INEM en Cataluña para trabajadores y desempleados para este 2017 son muy provechos, a continuación hablaremos sobre la formación para los que se encuentran en paro y para aquellos empleados que deseen mejorar su empleo.

 

Adiestramiento y formación para trabajadores en paro

CURSOS CATALUÑA

 

Estos cursos gratuitos están a disposición de todos aquellos trabajadores que actualmente se encuentren inscritos en paro, en cualquiera de las oficinas de empleo de Cataluña.

Uno de los requisitos para poder pedir ser aspirante para los cursos INEM es estar asentado en cualquiera de los municipios de Cataluña, así como tener bien claro cuál es la profesión sobre la cual deseas adquirir una formación.

Cuando el demandante de empleo se ha inscrito en la oficina de empleo, así no lo haya solicitado, puede recibir una citación para cumplir con alguna formación de manera obligatoria. Estas citaciones se realizan a través del correo, mensajes o llamadas telefónicas.

De ser convocado a realizar Cursos INEM en Cataluña la asistencia es obligatoria, debe asistir el día y la hora indicada, de no ir será sancionado y se acarreara consecuencias negativas como el perder las prestaciones o no ser llamado a formación en el futuro.

Para todos aquellos que estén inscritos en la oficina de empleo son cursos gratuitos, ningún curso tiene costos para realizarlo.

¿Cuáles son los cursos?

En el sitio web de las oficinas de empleo puedes buscar detalladamente los cursos INEM 2017, y seleccionar los que más te gusten o se adapten a tus preferencias laborales. Existen 3 tipos de cursos para los desempleados:

  • Los de formación profesional que están dirigidos a trabajadores desempleados con el fin de adiestrarlos con competencias profesionales. Estos cursos incluyen el adiestramiento teórico y las prácticas profesionales en empresas colaboradoras.
  • Formación de ocupación, que son aquellos cursos que se realizan en escuela de talleres, talleres ocupacionales o en casas de oficio. Ayudan a personas que se encuentren desempleadas dándoles formación a la vez que participan en proyectos relacionados con la restauración y conservación del patrimonio y del medio ambiente, facilitando a su vez la afiliación al ámbito laboral.
  • Cursos dirigidos a mejorar las habilidades y destrezas laborales que poseen los desempleados para ayudarlos a encajar en el nuevo ámbito laboral.

Requisitos para desempleados

Para optar como aspirante de los cursos INEM debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo en Cataluña.
  • Tener impreso el certificado de solicitud del curso.
  • Si es necesario, dependiendo del centro de formación presentar y aprobar una prueba de ingreso.

 

 Adiestramiento y formación para trabajadores activos

Existen dos tipos de formación para los empleados en activo:

  • La formación ocupacional, estos cursos están dirigidos a empleados tanto de pequeñas como de grandes empresas.
  • Cursos de formación continua, estos están creados para adiestrar durante todo el periodo que se este activo en el ámbito laboral.

Requisitos para empleados en activo

Para poder aspirar a cursos INAM 2017 debe cumplir con los siguientes aspectos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Residir en cualquier comunidad de Cataluña.
  • Si el centro de formación lo estipula superar la prueba de ingreso.
  • Cubrir cada uno de los requerimientos que dictamine el curso.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social o algún otro régimen especial.

 

Cursos INEM disponibles en Cataluña

A continuación te mostramos una lista de algunos de los cursos disponibles por los que puedes optar si estas desempleado o si estas activo y deseas mejorar en tu empleo:

  • Alergias e Intolerancias Alimentarias.
  • Comercio exterior.
  • Contabilidad avanzada.
  • Contabilidad Informática.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Información y Atención Turística.
  • Manipulador de alimentos.
  • Posicionamiento Web SEO/SEM.
  • Primeros auxilios.

 

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Extremadura

En Extremadura el SEXPE es el encargado de gestionar todos los cursos de formación profesional para desempleados y empleados activos.

 

sexpe_cursosCursos en Extremadura para desempleados

 

Todas aquellas personas que se encuentren inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo pueden acceder a los cursos inem en Extremadura y tener la tarjeta de desempleo en vigor.

Estos cursos sexpe son totalmente gratuitos y tienen la finalidad principal de dar formación profesional a desempleados para reincorporarlos en el ámbito laboral, y a los activos para afianzar y profundizar conocimientos.

¿Cómo solicitar un curso?

Para poder solicitar los cursos sexpe es primordial estar residenciado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para solicitar estos cursos y toda la información pertinente se puede hacer a través de la página web del Servicio Extremeño Publico de Empleo, SEXPE, o dirigiéndose personalmente a las oficinas de empleo.

De igual modo puede ingresar al buscador de cursos de la página para ver la lista de todos los cursos que se encuentren vigentes y disponibles.

¿Es obligatorio realizar los cursos?

Lo más habitual es que el desempleado solicite estos cursos, sin embargo hay ocasiones donde sin solicitarlos se les convoca a participar en un curso que este en los lineamientos con las expectativas del desempleado.

Puede ser convocado a través del correo, mensajes de texto, o llamada telefónica, y deberá presentarse los días y hora indicada para ser partícipe de los cursos de formación.

Si la persona convocada no asiste al curso, esta será penada y puede perder tanto las prestaciones como el tiempo de antigüedad como desempleado.

¿Cuáles son los costos de los cursos Inem en Extremadura?

Todos los sexpe cursos son gratuitos para aquellos que hayan sido llamados. De tener algún costo sería muy difícil pagarlos para los que se encuentran desempleados y sin ingresos.

En vista de que son gratuitos todos tienen posibilidad de ser aspirantes, y podrán la formación profesional para poder ingresar al campo laboral.

Requisitos para acceder a los cursos

Para poder ser partícipe de los cursos inem ofrecidos en Extremadura debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y aparecer de alta en las oficinas de empleo.
  • La inscripción en los cursos se debe realizar en las fechas pautadas.
  • Cumplir con cada requisito estipulado para cada curso.
  • De ser oportuno, aprobar la prueba de acceso que se realiza en los centros de formación.

 

Cursos en Extremadura para empleados en activo

Toda persona que sea empleado en activo de la comunidad Autónoma de Extremadura puede optar por los cursos de formación para su mejoramiento profesional.

Requisitos para acceder a los cursos como empleado en activo

A continuación presentamos los requerimientos necesarios para aquellos empleados que deseen mejorar sus habilidades y aptitudes profesionales puedan optar por los cursos inem en Extremadura:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Ser residente de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Cumplir con cada requisito establecido para cada curso.
  • Si los centro de formación requieren una prueba de acceso, se debe presentar y aprobar.
  • Aparecer dado de alta en el Régimen de Seguridad Social.
  • De ser necesario y si así es solicitado, pertenecer al sector especificado al curso que se dictara.

Si actualmente eres un empleado en activo ¿a cuál curso de formación puedes acceder?

Si en este momento te encuentras trabajando en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tienes como opción acceder a los planes de formaciones intersectoriales y sectoriales.

 

Estos planes están compuestos por formaciones orientadas a la adquisición de conocimientos y competencias laborales transversales a distintos sectores de la parte económica, o competencias específicas para un sector en concreto.

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Melilla.

Los cursos de formación en Melilla están formalizados por el SEPE, estos a través de la página web ponen a disposición de desempleados y empleados en activo una serie de cursos de diferentes sectores profesionales.

Toda persona que esta inscrita como demandante de empleo en las oficinas de empleo puede acceder a los cursos en Melilla.

El objetivo de los cursos SEPE es forma, capacitar y cualificar a los empleados activos como a aquellos que requieren reincorporarse en lo laboral.

 

Modalidades de los cursos

  • Cursos para desempleados, normalmente suelen ser presenciales y pueden incluir prácticas profesionales en empresas colaboradoras.
  • Cursos para trabajadores en activo, estos  pueden ser a distancia, a través de internet o en formación mixta.

Muchos de los cursos permiten recibir un certificado o diploma que acredita las horas  y el contenido de la formación recibida, siempre que el curso se haya aprovechado correctamente.

 

¿Cómo realizar la inscripción a los cursos?

Existen diversas formas para realizar la inscripción a los cursos, estas son:

  • Dirigiéndose a las oficinas del SEPE, conocido anteriormente como INEM.
  • A través de internet, en la página del SEPE, ingresando la clave y contraseña aportada por la oficina de empleo.
  • Asistiendo personalmente a las empresas colaboradoras que realizaran el curso.

Si aun no sabe qué curso seleccionar, pida la guía de los orientadores laborales sobre cuales están activos y cual le conviene profesionalmente.

 

Cursos disponibles

Existe un catálogo de cursos que puede consultar en las oficinas de empleo, sin embargo aquí te mostramos algunos de ellos:

  • Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Certificación ECDL (Acreditación Europea de Manejo del Ordenador).
  • Gestión de proyectos con Microsoft Project.
  • Seguridad en redes y sistemas informáticos.
  • Formación de nivel básico de prevención en la construcción.
  • Atención al cliente en empresas.
  • Gestión de stocks e inventarios.
  • Prestación de servicios bibliotecarios.
  • Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos.
  • Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles.
  • Realidad Aumentada y Transformaciones en la Sociedad.
  • Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean.

Estos son solo algunos de los cursos que se estarán dictando, para más información en las oficinas del SEPE tienen disponible todo el catalogo.

 

Requisitos para poder solicitar los cursos:

Los desempleados  y aquellos empleados activos que deseen solicitar los cursos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Los desempleados deben estar empadronados en Melilla, y los que trabajen por cuenta ajena deben estar residenciados en la ciudad.
  • Cumplir con los requisitos estipulados para cada curso.
  • Deben tener ciertos conocimientos previos sobre la formación que recibirán.
  • Si la empresa a dar el curso de formación solicita pruebas de acceso, de beben presentar.

 

Centros de formación autorizados en Melilla

A continuación presentamos algunos de los centros  de formación acreditados por el SEPE para dictar cursos a desempleados y empleados en activo, estos son:

  • Asociación cultural Alborany.
  • Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.
  • Centro de formación Mare Nostrum.
  • Centro de formación Seneca.
  • Centro de Negocios y Asesoramiento, s.l.
  • Centro formación Melilla.
  • Centro Penitenciario Melilla.
  • Centros D2 Formación y Estudios.
  • Colegio La Salle el Carmen.
  • Consejería Bienestar Social y Sanidad.
  • Consejería de Economía Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Cruz Roja Española.
  • Federación Melillense de motonáutica.
  • Fundación General Universidad de Granada.
  • Instituto de formación y estudios sociales.

 

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Valencia

cursos inem valencia

El SEPE y El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF) han creado una serie de cursos de capacitación concreta para trabajadores en paro o activos y hasta autónomos. Normalmente se le llaman cursos INEM en Valencia.

Cursos INEM en Valencia para trabajadores desempleados

 

Le presentamos todo lo que deba saber sobre los cursos INEM en Valencia para que pueda optar por ellos.

 

 

 

¿Cómo solicitamos los cursos?

Debe estar obligatoriamente empadronado por la comunidad autónoma de Valencia, no importa el municipio. Adicionalmente debe figurar en las listas de las oficinas de empleo como demandante de trabajo. Una vez que contamos con estos dos requisitos básicos  podemos acceder a los cursos INEM en Valencia.

Para ello tiene varias formas a su alcance que se las mostramos a continuación:

Asistiendo en persona a la oficina pública de empleo

Puede apersonarse y pedir información de los cursos indicando los que les interesa realizar. Así cuando vaya a iniciarse alguno de ellos se comunique con usted invitándole a la preselección.

Buscando información en los cajeros

Valiéndose de los múltiples cajeros o terminales que existen en los centros de empleo puede buscar información pertinente sobre los cursos.

A  la APP través de la APP Servef en tu teléfono

Muchas opciones ofrece esta app que solo le pide identificarse para acceder a la información. Úsela para buscar cursos que le capaciten accediendo a la oferta formativa del Servef.

Vía web por internet

Podemos realizar nuestra búsqueda en el portal oficial http://www.servef.gva.es/miservef  allí encontrará la información incluso puede anotarse en el proceso de selección de los cursos disponibles.

 

¿Dónde se llevan a cabo los cursos?

Estos cursos de capacitación para trabajar se dispensan en la red de Centros Servef de Formación.

También existen entidades que colaboran y fungen como centros educativos. Estas entidades colaboradoras solicitan del Servef las listas de candidatos suscritos en las oficinas de empleo cada vez que inicia el proceso de selección de los aspirantes.

 

¿Son de carácter obligatorio los cursos?

Si se halla inscrito como solicitante de empleo puede recibir notificaciones por escrito  o correo electrónico para asistir a un curso de formación sin necesidad de haberlo solicitado. En ese caso debe asistir a la cita, de no hacerlo se arriesga a ser sancionado perdiendo quizás la antigüedad como desempleado o perdiendo la prestación.

 

¿Que son los cursos SAE?

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha creado un plan en el 2017 para ofrecer formación especializada a personas que se hallan en paro, trabajadores nominales y autónomos a través de cursos SAE.

Los SAE cursos gratuitos para desempleados están disponibles para quienes están suscritos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente a las comunidades autónomas de Andalucía.

Para trabajadores activos también existen cursos SAE de formación especializada. La lista de cursos está a su alcance en el portal web del SAE.

Los trabajadores autónomos también pueden participar en los SAE cursos desde su hogar haciendo talleres no presenciales de formación.

 

 

 

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Andalucía

cursos inem andalucia 2017

Los cursos Inem en Andalucía están gestionados por el servicio Andaluz Empleo. Estos cursos están dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo.

En Andalucía se ofrecen cursos SAE en todas las regiones: Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Granada, Málaga y Almería.

Cursos para desempleados en Andalucía

Todas aquellas personas que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de Andalucía pueden optar por realizar los cursos SEPE.

 ¿Cómo solicitar los cursos para desempleados?

Para poder realizar la solicitud de los SEPE cursos es importante estar residenciado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, debe solicitar asesoramiento en las oficinas de empleo para que pueda seleccionar el curso más apropiado.

Todos los cursos en Andalucía se deben tramitar debidamente desde las oficinas de empleo.

A través de la página web de la Junta Andalucía puede requerir toda la información necesaria sobre los cursos. La modalidad de los mismo puede ser presencial o teleformación.

La información se encuentra dividida de la siguiente forma:

  • Escuelas de formación profesional para el empleo del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).
  • Cursos de formación profesional para el empleo del SEPE (Servicio Publico Estatal de Empleo).

¿Los cursos se realizan de forma forzosa?

Lo más usual es que los mismos desempleados soliciten los cursos al SEPE, sin embargo, en ocasiones son los mismos orientadores profesionales los que convocan y asignan un curso según crean conveniente para la inserción de los desempleados en el ámbito laboral.

Cuando son convocados es obligatorio la asistencia a los mismos, se les informa a través del correo, mensajes de texto, y llamadas telefónicas. De no asistir al lugar y la hora indicada serán sancionados, pueden perder las prestaciones y la antigüedad como desempleado.

¿Tienen costos los cursos?

No, los cursos sepe son totalmente gratuitos para todos aquellos desempleados que hayan sido seleccionados. Además, muchas veces reciben becas y ayudas para gastos de manutención y transporte.

Para estas ayudas se toma en cuenta la distancia desde la residencia hasta los centros de formación donde recibirá el curso, así como si posee alguna discapacidad o si tiene a cargo una persona.

Requisitos para desempleados

Toda persona que se encuentre en paro y desee realizar los cursos para la inserción laboral debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y encontrarse de alta en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Tener un impreso de la solicitud del curso demandado, o solicitarlo en el SAE.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos para cada uno de los cursos.
  • Si es el caso, presentar la prueba de admisión realizada por los centros de formación.

Cursos para trabajadores por cuenta ajena en Andalucía

Toda persona que sea empleado en activo puede recibir los cursos Inem en Andalucía para mejorar sus conocimientos, actitudes y habilidades profesionales.

 

Cursos INEM en Andalucía

¿Cuáles son las modalidades para los trabajadores en activo?

Los cursos SAE para los empleados pueden tener las siguientes modalidades:

  • Formación presencial.
  • A distancia, se le asigna un tutor y material didáctico para responder sus dudas.
  • Teleformación, el aspirante debe conectarse a través de ADSL a la plataforma de formación.
  • Y mixta.

Requisitos para empleados en activo

Los requisitos para optar por el sepe cursos son los siguientes:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Residir en cualquiera de los municipios de Andalucía.
  • Cumplir con los requerimientos para cada curso.
  • Si los centros de formación lo solicitan, superar la prueba de acceso.
  • Encontrarse de Alta en el Régimen de Seguridad Social.

Cursos para empleados Autónomos

Todos aquellos empleados que trabajen por cuenta propia y que en Alta en el régimen de Seguridad Social también pueden optar por los cursos en Andalucía.

En estos casos, la formación no tiene un carácter presencial, por lo que los aspirantes pueden realizar el curso desde sus lugares de empleo o desde sus hogares.

 

 

 

admin No hay comentarios

Cursos Femepa

FEMEPA es la federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas, es un grupo empresarial que se encarga de agrupar empresarios en las áreas principales de desarrollo empresarial.

Es una entidad sin fines de lucro que consta de una personalidad jurídica propia, y se encarga de desarrollar sus actividades en la Provincia de las Palmas por lo que se le conoce también como FEMESA Las Palmas.

 

Formación que ofrece FEMEPA

FEMEPA Las Palmas tiene como objetivo dar formación a empresarios y trabajadores en el área del metal y nuevas tecnologías. Para alcanzar ese objetivo el departamento de formación pone a disposición todos los recursos con los que cuenta.

 

Para dar respuesta a las crecientes demandas y necesidades en el sector del metal, se cuentan con diferentes programas de formación que están dirigidos a empresarios, trabajadores y desempleados, cumpliendo con los siguientes objetivos:

  • Ayudar a las pequeñas empresas para que mejoren su gestión y organización.
  • Contribuir a mejorar la capacidad de competencia de empresas asociadas.
  • Permitir que las empresas tengan acceso a nuevos mercados.
  • Contribuir a que se tenga acceso a sistemas de telecomunicaciones.
  • Iniciar el interés por adquirir las habilidades técnicas y de relación en sus recursos humanos.
  • Ampliar el conocimiento y cualidades de los trabajadores para reducir el desempleo.
  • Desarrollar actividades de formación que mejoren y complementen el sector del metal y nuevas tecnologías.

Breve historia de FEMEPA

La Federación de la Pequeña y Medina Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) se fundó hace aproximadamente 35 años cuando existía un conflicto social, donde era sumamente importante e imprescindible disponer de alguna organización que se encargara de representar los intereses de los empresarios.

Durante estos años de historia, este organismo se ha encargado de enmarcar el camino del movimiento empresarial para beneficio de muchos.

Femepa, hoy día cuenta con 3 mil empresas y más de 50 mil empleados, que se encargan de defender los intereses de las empresas del sector del metal y nuevas tecnologías.

 

Cursos FEMEPA

   

 

CURSOS FEMEPA

Femepa da la posibilidad de realizar cursos para mejorar las habilidades y conocimientos en el ámbito laboral a través de los cursos FEMEPA.

A continuación se presenta un listado de los cursos FEMEPA 2017:

  • Asistencia a la Edición.
  • Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015.
  • Cómo implementar la “planificación estratégica” en la empresa.
  • Contratación de derechos de autor.
  • Corrección de textos de estilo y ortotipografía.
  • Gestión, manejo y dirección de equipos de ventas/de comerciales.
  • Recepción y atención de quejas y reclamaciones.
  • Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos.
  • Operador de “plataformas elevadoras móviles de PERSONAL – P.E.M.P. Tipo 3b (Brazo Articulado)” Homologado por la Norma UNE 58923.
  • Diseño, programación e instalación de sistemas domóticos y automatismos aplicados a la edificación.
  • Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos.
  • PRL avanzado módulo específico de fontanería, contraincendios, calefacción y climatización para TPCM.
  • PRL avanzado módulo específico de transformados metálicos para TPCM.
  • PRL avanzado módulo específico de electricidad para TPCM.
  • Introducción a los sistemas hidráulicos industriales.

Hay muchos otros cursos FEMEPA 2017, y todos estos pueden ser gratuitos para las empresas que se acojan al sistema de bonificación de la seguridad social, en cambio, los Autónomos no pueden beneficiarse de estas ayudas.

Esta institución ofrece los cursos de capacitación con el objetivo de aumentar la competencia de quienes desean progresar en el campo laboral.  De esta manera se facilita la reinserción laboral, se minimiza la tasa de desempleo.

Además de esta lista existen otros cursos que FEMEPA ha preparado para impartir a lo largo de todo el año.

admin No hay comentarios

Cursos INEM Castilla- La Mancha

Los cursos INEM Castilla- La Mancha están dirigidos principalmente a todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo, y también para dar una formación gratuita a aquellos empleados activos que deseen mejorar sus habilidades y capacidades.

Cursos para trabajadores en paro

Todos aquellos que se encuentren desempleados y que estén inscritos en las oficinas de empleo de la comunidad Castilla- La Mancha pueden acceder y ser aspirantes a los cursos inem que se ofrecen de forma gratuita.

Los cursos INEM Castilla- La Mancha se pueden solicitar o consultar a través de la pagina web de la Consejería.

¿La asistencia a los cursos son obligatorios?

De estar inscrito en el Servicio Público de Empleo y somos convocados a los cursos del inem, si es obligatorio. Aunque no hayamos solicitado un curso debemos acudir los días y la hora indicada.

Si no asistimos al curso podemos acarrear consecuencias como el ser sancionados, perder la prestación, incluso perder también la antigüedad como desempleado.

¿Los cursos Inem tienen algún costo?

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, convoca durante todo el año un buen número de cursos Sepecam totalmente gratuitos, así que no poseen ningún costo, de hecho es posible obtener una beca para transporte.

Requisitos para optar por los cursos

Los requisitos para poder realizar algunos de los cursos del inem para desempleados son:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Cumplir con cada uno de los requerimientos que dictaminen los cursos.
  • Cuando sea el caso, que los centros de formación establezcan una prueba de acceso, se debe presentar y aprobar.

¿Al finalizar el curso que lo acredita?

Al culminar los cursos inem se entrega un diploma o certificado que justifica que se aprobó dicho curso. Es muy importante la asistencia regular (75% de asistencia presencial) así como aprobar cada una de las evaluaciones  que se efectúen.

Si no lograra superar el curso entero, se entregaran certificados por módulos acreditando la aprobación de cada uno.

Modalidades de cursos en Castilla-La Mancha

 

Los cursos sepecam para desempleados se convocan en tres modalidades:

  • Formación presencial.
  • Teleformación.
  • Semi-presencial.

Antes de realizar la inscripción puedes corroborar a través de internet en qué forma se impartirá el curso, de ser presencial se da la información del lugar, fecha y hora.

 

Cursos para trabajadores en activo

Todos aquellos empleados que se encuentran activo y desean realizar sepecam cursos también pueden optar por ellos.

Este tipo de formación está regentada a los trabajadores activos y que trabajen por cuenta ajena. Estos inem cursos están preparados destacadamente para ellos, aunque si las matriculas de empleados activos no se cubren podrán completarse con trabajadores desempleados.

Las modalidades de estos cursos de formación pueden ser de cuatro formas:

  • A distancia.
  • Teleformación.
  • Semi-presencial.

Requisitos para optar por los cursos

Los requerimientos para que empleados en activo puedan optar por estos sepecam cursos de formación son los siguientes:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Estar residido en cualquiera de los municipios de Castilla-La Mancha.
  • Cumplir con cada uno de los requisitos estipulado para cada curso.
  • Cuando sea pertinente, debe desempeñar una actividad laboral específica.
  • Aparecer dado de alta en el sistema de Seguridad Social.

¿Dónde conseguir más información?

Toda la información relacionada con los inem cursos para trabajadores en activo, se puede conseguir en el sitio web de la Consejería. A través de esa página puede acceder a toda la información pertinente a los cursos: Cuales están actualmente en plazo, modalidades, lugar, fecha y hora de cada uno, de modo que pueda acceder a ellos.

admin No hay comentarios

Cursos Inem Cantabria

Los cursos Inem Cantabria son aquellos adiestramientos para desempleados, activos y formación para empresas que le competen al Servicio de Empleo en Cantabria.

Por medio de la página web el servicio Cántabro de empleo, ofrece de manera detallada todo sobre los cursos a disposición, centros o escuelas de formación, programa, fechas y horas de los cursos Cantabria.

 

¿Quiénes pueden optar por los cursos?

 

Se pueden favorecer de los cursos inem Cantabria todas aquellas personas que se encuentren desempleadas y que deseen reincorporarse al ámbito laboral. Así como aquellos empleados activos que quieran mejorar su currículo vitae.

Para aspirar por uno de los cursos puede ingresar a través de internet o dirigirse a las oficinas de empleo inem Cantabria, por estos medios puede formalizar la inscripción.

¿Tienen algún costo los cursos en Cantabria?

Todos las sedes que imparten cursos Inem Cantabria 2017 deben ser aprobados por el Servicio Nacional de Empleo y todos en su totalidad son gratuitos para las personas que se encuentren desempleados puedan acceder a ellos.

CURSOS CANTABRIA

 

¿Cómo se realizan los cursos?

La gran mayoría de los cursos Cantabria deben ser presenciales, pero también contamos con la opción de realizarlos a distancia.

Cuando son presenciales es obligatorio la asistencia regular, debe ser un mínimo del 70 % de las horas, y algunas veces es necesario presentar una prueba final para poder aprobar el curso y recibir el certificado.

 

¿Cómo se realizan los cursos a distancia?

Si el solicitante se encuentra fuera de Cantabria o desea realizar uno de los cursos a distancia, es posible, la oficina inem Cantabria se encargara de proveer de guías, videos y toda la información a necesitar.

Se le asignara un tutor que lo ayudara con todas las dudas que se le puedan presentar a través de internet. Es importante solicitar cual de los cursos Inem Cantabria desea realizar con anticipación.

Recuerde que las matriculas de alumnos son limitadas, y se llenan mucho más rápidos cuando los cursos tienen una alta demanda como el de informática y el de idiomas.

 

Cursos inem Cantabria

Los cursos inem Cantabria  tienen una temática muy diferentes unos de otros y estos se actualizan de manera periódica. Para acceder a todos estos cursos se puede visitar el sitio Carpe Diem, que se encargan de ofrecer muchos cursos y son muy demandantes.

Hoy día los cursos más solicitados son los de soldadura, informática, mecánica, y los de idiomas, especialmente ingles.

La manera más fácil para llevar a cabo todos los trámites y gestiones relacionados con los cursos, es a través de la página oficial de Cita Previa Inem. Esta página es muy recomendada y permite agilizar todas los formalices.

 

Cursos en Cantabria para el año 2017

Estos son algunos de los cursos inem Cantabria 2017 se que estarán dictando en todo el año:

  • Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.
  • Operador auxiliar de mantenimiento en electromecánica  de vehículos.
  • Mantenimiento de elementos no estructurales  de carrocería de vehículos.
  • Técnico en software ofimático.
  • Gestión de servicios control organismos nocivos.
  • Instalación de sistemas técnicos para pavimentos empanelados y mamparas.
  • Instalación de placas de yeso laminado y falsos techos.
  • Competencias clave n2 para certificados con idiomas.
  • Confección publicación páginas web.
  • Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.
  • Operaciones de producción de laboratorio de imagen.
  • Operaciones básicas de restaurante y bar.
  • Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

Estos son solo algunos de los muchos cursos a ofrecerse este año 2017, pero si deseas obtener más información puedes acceder al portal web de formación del Servicio Cántabro de Empleo. Allí obtendrás no solo la asesoría que necesites, sino que te podrás apuntar de una vez.