Saltar al contenido

Convocatoria de plazas fijas en Correos 2017

Convocatoria oposiciones para Correos 2017

 

Vamos a daros toda la información disponible sobre la convocatoria para correos y Telégrafos 2017.

 

Información disponible.

 

Estos son los datos de interés para presentarse a las opiniones para conseguir un puesto de trabajo en correos y Telégrafos de España.

 

Los contratos que se ofrecen son los siguientes:

-contrato a tiempo completo.

-contrato fijo discontinuo

-contrato a tiempo parcial.

 

 

 

-La sociedad Responsable: Es la sociedad del estado de correos y Telégrafos.

-convocatoria de carácter General.

-son de Ámbito general.

-sobre las plazas: grupo del personal operativo grupo 4.

-Plazas ofrecidas. 2345.

-La fecha aún está pendiente de indicar para inscripción de la instancia.

-Coste de las tasas 10 €.

 

 

Requisitos que cumplir para acceder a la admisión de la convocatoria de oposición.

 

-Edad de nacimiento: tener la mayoría de edad en la fecha de salida de la convocatoria de oposición. El máximo de edad se especificará dependiendo de la plaza a cubrir. Normalmente sin alcanzar la edad de jubilación.

-Nivel académico: disponer de la ESO terminados o titulación que se convalidad como la expuesta por ejemplo BUP. Se puede ac ceder a los puestos ofrecidos si puedes demostrar que reúnes todas las condiciones y conocimientos para el puesto con certificados laborales de otros tipos.

-No estar trabajando de forma con contrato fijo para Correos.

-No haber sido despedido de forma disciplinaria en el grupo de correos.

-No disponer de un contrato extinguido con correos después del periodo de prueba.

-No tener una evaluación por parte de correos negativa del puesto de trabajo a cubrir.

-No estar deshabilitado por sentencia firme para desempeñar funciones públicas.

-No tener enfermedades o incapacidades físicas o mentales para el buen funcionamiento de la tarea a desarrollar, el criterio viene establecido por los órganos oficiales de la empresa.

-Estar en posesión de los requisitos legales que ofrece a la convocatoria.

 

Trámites para opiniones correos convocatoria 2017.

Debe de cumplir todos los requisitos en la sección anterior para poder solicitar la participación en la próxima convocatoria, esta se llevará a cabo por medio de internet. El coste es de 10 por la inscripción hay que realizar el ingreso en dentro del plazo establecido.

 

Correos publicará una lista de admitidos provisional de la convocatoria. Donde figuraran los aspirantes excluidos y de los admitidos. Se dispondrá de un plazo de siete días hábiles para poder subsanar cualquier error que se haya podido efectuar durante la solicitud. Se publicará posteriormente a los 7 días la lista definitiva con los admitidos.

 

En que consisten las pruebas para opiniones para correos 2017-2018

Las pruebas del concurso de oposición costa de una prueba, en las que esta la entrevista y la aportación de la documentación y requisitos para los candidatos que estén mejor valorados por sus aptitudes para las diversas plazas a cubrir.

 

Méritos:

-Valoración positiva si as trabajo ya en el puesto al que opositas.

-si perteneces a la bolsa de trabajo durante los siete años anteriores. Se sumará 0,04 por cada uno de los meses trabajos con un máximo de 2.88.

-Antigüedad en el puesto con un máximo de 7.12 puntos, sumando por cada mes 0.095 puntos.

-Valoración positiva por los cursos que haya realizado el aspirante siempre que tengan relación el puesto al que opta.

sumaran 1 punto por cada curso.

-Se tendrán en cuenta todas las titulaciones que aporte el candidato como permiso de consumir de coche o motocicleta.

 

En el conjunto de los méritos los puntos máximos que se pueden dar son 19 puntos. Si se quiere acceder a puestos de reparto son 21 puntos como máximo.

 

La fase de pruebas.

 

Es de carácter eliminatoria no como las anteriores, hay un 90% a materias relacionadas con el puesto a que opta y el 10 por ciento basado en pruebas psicotécnicas.

Se valorar los conocimientos las aptitudes y competencias para poder trabajar en el puesto que se ofrece. Este estará formado por una serie de preguntas sobre las 100 con una duración de 90 minutos. Las preguntas respondidas con error no restaran puntuación. Debe de acertar un mínimo de 68 preguntas para conseguir un mínimo de 15 puntos.

 

Se sumará los puntos obtenidos en la fase de pruebas más la de méritos.

 

 

Los aspirantes aprobados pasaran un reconcomiendo médico para valorar sus capacidades para el puesto a desempeñar. De ahí pasa a una lista de Expectativas de Ingreso de cada provincia. Dependiendo del resultado de puntuación final se irán incorporando a puesto de trabajo. Con un plazo de prueba de dos meses.

 

convocatoria-correos-2017 Correos es la empresa responsable en España de prestar el servicio postal, es la mayor empresa pública del estado español. Debido a esto es comprensible que muchas personas procuren hallar empleo en ella.

 

 

Este año la empresa ha expresado la disponibilidad de algunas plazas de trabajo, por lo que muchos necesitan información pertinente que les lleve a gestionar como ganar las oposiciones correos 2017 y conseguir una de las escasas plazas disponibles.

oposiciones correos 2017

 

 

Convocatoria correos 2017

 

La empresa procura lanzar tan pronto se pueda una convocatoria, para ofrecer 2200 plazas de empleo este año.

A continuación le mostramos los requisitos para optar por una de ellas.

  • Satisfacer el requisito de edad que contempla la empresa para cada trabajo individualmente.
  • Satisfacer plenamente los requisitos de ley referente a permisos de trabajo o sus sustitutos.
  • Título obligatorio de enseñanza secundaria, título de graduado escolar u otro título.
  • No trabajar para correos de manera fija en el momento de solicitar la plaza de trabajo.
  • No se aceptará a alguien que haya sido despedido disciplinariamente por actos ocurridos en el perímetro de actividad de las sociedades del grupo correos.
  • Tampoco se aceptará a quienes se les haya extinguido el contrato por no poder pasar el periodo de prueba por el hecho de no rendir en el puesto requerido.
  • Si resulto evaluado negativamente no puede solicitar una plaza de trabajo en correos.
  • Si usted es inhabilitado por sentencia firme para cumplir funciones públicas no debe solicitar la plaza.
  • Debe estar exento de enfermedades que le impidan realizar las tareas competentes según el trabajo. Esto incluye enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas.
  • Satisfacer los requerimientos de ley estipulados para obtener los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria correos 2017.

 

¿Qué son las oposiciones que  efectúa Correos?

Las oposiciones correos 2017 constan de un proceso riguroso de selección en el que muchas personas acuden para optar a ganar una plaza de trabajo en correos.

Las oposiciones correos constan de diversas pruebas que evalúan las capacidades, destrezas y aptitudes de quienes optan por los trabajos. Para ellas se les suministra la información adecuada, los temarios y las pruebas de modo que puedan prepararse.

 

Oposiciones Correos de 2017 bases

Correos impone ciertas condiciones o bases que regirán las oposiciones. A continuación se muestran las bases para las oposiciones 2017

  • Plazas disponibles para trabajar con el Grupo Profesional IV.
  • La cantidad de plazas de trabajo son 1606.
  • El ofrecimiento de los puestos se hará dentro del marco provincial
  • El resultado final del ofrecimiento de las plazas de trabajo por provincias se efectuará tomando en cuenta las necesidades presentes y al avance en los sistemas internos de suministro de puestos de empleo
  • Cumplir con todos los requerimientos exigidos.
  • El lapso de tiempo para presentar las solicitudes se informará el la Convocatoria de plazas fijas en Correos 2017.
  • Se usara el portal web oficial de la empresa correos para presentar las solicitudes. También a través de otras formas que se estipule en la convocatoria de plazas fijas en Correos 2017. Quienes aspiren a un puesto y satisfagan los requisitos pueden presentar la solicitud vía web.
  •  Pagar el arancel estipulado por derecho a participar en las oposiciones 2017 que son 10 euros pagados  a la cuenta bancaria de correos por transferencia. Los números de cuenta se informaran en la convocatoria correos 2017.

Un factor vital para ganar la plaza de trabajo es la calificación. Por eso se debe tomar muy en serio satisfacer los requisitos estudiar para las pruebas y los temarios que requieres para pasar las oposiciones correos con éxito.