admin No hay comentarios
5 (100%) 3 votes

Consiste en el aplazamiento de la ayuda de 400 euros a los desempleados que han finalizado de cobrar las prestaciones y no tienen opción a ninguna otra ayuda. Este nuevo Plan, entrará en acción y se prolongara de manera indefinida mientras el paro continúe por encima del 20%.

El Plan Prepara trae algunas novedades respecto al viejo, un incremento del subsidio hasta los 450 euros para ciertas personas,  una serie de nuevos recaudos que reduce la cantidad de desempleados que podrán auxiliarse en esta disposición.

A continuación, los guiamos para que puedan solicitar la ayuda del Plan Prepara, les vamos a responder todas sus preguntas.

 

B.O.E  Protección por desempleo.

BOE plan prepara

boe plan prepara

 

 

¿Quién puede aspirar al Plan Prepara?

Los desempleados que hayan cesado de devengar el subsidio por paro, y no posean opción a ninguna otra ayuda gubernamental.

 

Si ya estoy devengando el Plan Prepara ¿Tengo que satisfacer los nuevos requisitos?

No, si ya le han dado la aprobación del anterior Prepara, las condiciones exigidas son las que ya existían.

 

Si ya he cesado de devengar los seis meses del  Plan Prepara, ¿Puedo solicitar esta prórroga por 6 meses más?

No, esta prórroga solamente lo pueden aspirar los que nunca han cobrado ni el Plan Prepara anterior, ni el anterior PRODI.

 

Requisitos para poder solicitar el Plan Prepara

Deben cumplir una de estas dos condiciones:

  • Llevar 12 meses de par dentro de los últimos 18 meses.
  • Tener personas a su cargo.

 

Además, deberá recopilar los siguientes requisitos:

  • La utilidad de la unidad familiar, incluyendo los padres, no  superará los 481 euros por persona. Se estipula que los padres son parte de la unidad familiar si conviven con el aspirante.

 

  • Que durante un período de por lo menos 30 días realice acciones de búsqueda vigorosa de empleo, las cuales se avalarán en el momento de la solicitud de la ayuda de 400 euros, y dar prueba que al menos ha realizado tres acciones de las siguientes:

 

  • Avalar que  ha laborado por su cuenta.
  • Haber introducido el currículum en por lo menos  tres distintas empresas.
  • Haber tenido por lo menos una entrevista de trabajo.
  • Haberse suscrito en al menos una de las agencias de colocación autorizada.
  • Haberse registrado y solicitado trabajo en portales privados de trabajo o de los servicios de empleo públicos.

¿Cuánto cobrare con el Plan Prepara?

Seguirán cobrando 400 euros al mes, pero si posee tres o más personas a cargo, pasara a cobrar 450 euros.  Se entenderá como familiar a cargo al cónyuge y/o hijos menores de 26 años. También menores acogidos y que carezcan individualmente de rentas propias superiores al 75% del salario mínimo.

 

¿Cuál es el plazo para solicitar la ayuda?

El plazo máximo es de dos meses desde el fin de las prestaciones o subsidio que estuviera cobrando. En ese plazo se deberá acreditar que ha estado buscando empleo activamente durante al menos treinta días.

 

¿Cuándo se cobra el  Plan Prepara?

Hay una orden a todas las delegaciones provinciales para que las nóminas se elaboren el día 5 de cada mes, o si fuera festivo, el siguiente día hábil.

 

El plan prepara es una verdadera ayuda para quienes pueden optar por este beneficio, asiste a quienes ya han agotado todas las ayudas por desempleo, aunque solo se puede solicitar una vez en la vida, representa una bendición para quienes padecen por falta de empleo, Las solicitudes se deben presentar en la oficina del Servicio Público de Empleo que corresponda según el domicilio, solicitando cita previa.

Hay un plazo de presentación, como máximo de dos meses, que empiezan a contar a partir de la fecha en que se agota la prestación por desempleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.