admin No hay comentarios
5 (100%) 1 vote

¿Qué es una demanda de empleo?

Se le puede definir como la cantidad de personas representadas en el ámbito laboral, para ello las personas que se encuentran en paro acuden a una oficina de empleo; donde las empresas y empleadores están dispuestos a contratarlos.

Al acudir a una oficina de empleo tiene acceso a recursos públicos, se le ofrece orientación laboral y se le dictan cursos de formación.

Es necesario poseer la tarjeta DARDE,  que es la tarjeta de paro o la conocida tarjeta de renovación de demanda de empleo.  Esta tarjeta acredita que la persona se encuentra desempleada, de igual modo es necesario para optar por un subsidio de desempleo, prestaciones económicas o para participar en los cursos de formación.

Para solicitar la demanda de empleo de puede realizar a través de las oficinas, por internet e incluso por teléfono. En esta oportunidad hablaremos de Renovar demanda de empleo online.

Renovar  demanda de empleo por Internet

Una opción es  renovar la demanda de empleo por internet, a través de una oficina virtual. Este servicio está disponible todos los días las 24 horas, solo necesitas acceso a internet.

Puedes realizar la renovación demanda de empleo online con total seguridad, ya que tiene la misma validez que realizándolo por una oficina.  Al recibir el nuevo documento DARDE puedes imprimirlo o guardarlo en un documento PDF. Este será válido por los siguientes tres meses.

¿Cómo se renueva la demanda de empleo online?

Puedes seguir los siguientes pasos para renovar demanda de empleo online:

  • Acceder al servicio electrónico, para ellos es importante estar registrado pues debes introducir tu usuario y contraseña, de no estar registrado ingresa a la página de registro para realizar el mismo.
  • Para tener acceso debes tener la DIN electrónico o certificado de firma digital.
  • Buscar la opción “Renovar demanda”, es importante que guardes el documento PDF o lo imprimas.

¿Es importante tener el DNI Electrónico o Certificado Digital para renovar?

No es estrictamente necesario, podemos acceder a renovar  la demanda de empleo por internet con nuestro usuario y contraseña que recibimos en la oficina de empleo.

¿Qué hacer si se ha olvidado sellar el paro?

 

Si por alguna razón no has podido sellar la tarjeta de paro en la fecha correspondiente, es importante hacerlo lo antes posible para evitar ser sancionado.

Aquí te mostramos algunas recomendaciones:

  • Apenas te des cuenta debes realizar la renovación demanda de empleo online.
  • Puedes ir a la oficina más cercana del lugar donde te encuentres y sellar la tarjeta de paro.
  • Si has dejado pasar varios días, lo más probable es que te hayan sancionado y suspendido las prestaciones. Dirígete lo antes posible a la oficina de empleo para justificar el retraso ocurrido en la renovación de la demanda.

Recomendaciones al momento de renovar la demanda de empleo online

  • Para poder renovar la demanda y descargarla debes tener en tu computadora el programa Adobe Reader, ya que este es un lector y visor de PDF y el documento se encuentra bajo este formato.
  • Si va a renovar la demanda de empleo por internet lo más recomendable es realizarlo en las primeras horas del día, ya que de existir algún problema con la computadora pueda recurrir directamente a la oficina de empleo.
  • Y por último, al descargar el documento de la demanda imprímalo y conserve una copia en PDF en su ordenador.

¿Puede renovar la demanda de empleo por otros medios?

Si, también puede renovar demanda de empleo por teléfono. Sin embargo debe verificar si esta opción está disponible en su comunidad.

Renovar demanda de empleo por teléfono es muy sencillo, debe llamar al teléfono de atención al ciudadano y seguir los pasos indicados.

En Baleares el sistema esta disponible para hacerlo por medio del teléfono 012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.