admin No hay comentarios
Rate this post

Debido a las circunstancias cambiantes tal vez usted tenga que trasladar su residencia a otra  urbe, a otra provincia. Si usted se halla en paro y está recibiendo un subsidio o prestación por parte del estado necesita suministrar la nueva dirección para efectuar el traslado de expediente correspondiente.

Las normas establecen que es obligatorio informar al estado de un cambio de domicilio. De esta manera les facilitamos realizar el control debido de los subsidios que recibimos y las posibilidades de reinserción laboral.

Para ello debemos acudir personalmente y solicitar el traslado de expediente ante las dos entidades encargadas. Estas son el SEPE y el SEA (Servicio Público de Empleo Estatal y Servicios de Empleo Autonómicos). De esta manera evitamos perder las notificaciones y ser sancionados con la dada de baja de nuestra prestación por desempleo.

 

¿Cómo cambiar la cita SAE?

Con frecuencia sucede que solicitó una cita en el portal web del Servicio Andaluz de Empleo y por alguna dificultad o circunstancia no le será posible asistir. Entonces surge la pregunta ¿Podré cambiar cita SAE?

El SAE utiliza un sistema que otorga citas previas a las personas que necesitan gestionar solicitudes relacionadas con empleo. El sistema utilizado brinda dos formas para solicitar la cita, por el portal web del SAE o vía telefónica. El objetivo es el mismo, poder materializar una cita para que puedan gestionarnos nuestras solicitudes en la oficina de empleo.

Lamentablemente el sistema online no contempla un mecanismo para cambiar citas. Por eso quien tramita una cita deberá asistir en el día y hora que concretó en la cita.  Sino deberá dejar pasar la fecha de la cita para pedir otra.

No obstante existe una forma viable para poder cambiar cita SAE. Podemos comunicarnos por teléfono al siguiente número: 955- 625- 695. Allí le atenderá un operador que tiene posibilidad de entrar al sistema y anularla. Puede aprovechar y solicitar una nueva cita o hacerlo después usando el portal oficial del SAE según deseemos.

 

 ¿Cómo cambio mi domicilio INEM?

El cambio domicilio INEM es solicitado siempre en persona asistiendo a la oficina correspondiente de empleo. No hay forma de informarlo, no se puede realizar por teléfono, ni mucho menos por internet.

Hay que tener presente que debemos comunicarnos a la oficina de empleo que concierna a su nueva ubicación. No a la anterior, no deberá tampoco informar a la antigua agencia de su traslado.

Adicionalmente para cambio domicilio INEM debemos presentar estos documentos:

Inscritos solo en la oficina de empleo

  • Consignar su DNI Documento Nacional de Identidad. Si es usted un extranjero presente su TIE tarjeta de identidad como extranjero. También puede presentar su pasaporte acompañado de su NIE.
  • Con frecuencia le pedirán el certificado de empadronamiento de la comunidad autónoma a la que pertenezca.

Inscrito en la oficina y además devenga prestaciones

  • Presentar su DNI. Los extranjeros se les solicitará presenten su Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o Número de Identidad de Extranjeros  junto a su pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento de su comunidad autónoma.
  • exhibir la solicitud de subsidioque se devenga en la cual se debe estar incluido el nuevo domicilio, en otras palabras, es como la presentó inicialmente.

 

¿Cómo cambiar mis datos en el inem?

Si nos encontramos desempleados y estamos percibiendo alguna prestación contributiva es importante tener nuestros datos actualizados. Si posee un nuevo número telefónico, otro correo electrónico, si cambio su estado civil, si aumentó su carga familiar etc.

Para esto necesita cambiar datos INEM, ¿Cómo puede hacerlo?

Necesita acceder a su expediente SEPE, para ello tiene a su alcance tres opciones.

  • Personalmente asistir a la oficina correspondiente y solicitar la modificación.
  • Solicitar cambiar datos INEM vía telefónica al 901119999.
  • Cambiarlos en el portal web del SEPE. No todos los datos se pueden cambiar online, algunos cambios como en el estado civil es necesario modificarlos personalmente en la oficina de empleos previa cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.